martes, 2 de julio de 2013

La experiencia "24 horas" vista desde el grupo de Quinto

Cuando los monitores aceptaron la idea de realizar un torneo 24 horas de fútbol comenzamos la puesta en marcha del mismo. Nuestra primera labor fue publicitar el evento a través de carteles y de las redes sociales. De esta forma atraeríamos al mayor número de participantes posibles, consiguiendo finalmente 12 equipos. 

Aprovechándonos de este evento, decidimos realizar una venta de bolígrafos originales decorados por nosotros y hacer un bingo para la misma noche del sábado. 

  




Interesados por nuestro trabajo, el canal autonómico de Aragón visitó nuestro centro joven, filmando una tarde con nosotros donde les explicamos en que consiste el proyecto "Andiamo a Roma".

El día previo al campeonato, el grupo de Quinto nos encargamos de acondicionar el polideportivo y sus exteriores, ya en la mañana del sábado, terminamos de montar la barra y empezamos a preparar bocadillos para los equipos. Continuamos en nuestro turno programado durante los partidos que comenzaron a las 10 de la mañana atendiendo la barra, preparando bocadillos y vendiendo bolígrafos y bingos.








Por la tarde, una vez acabado nuestro turno, realizamos una de las actividades sociales en las piscinas, la cual consistía en unos juegos infantiles para niños de 3 a 12 años. Durante esta actividad, también vendimos bolígrafos y bingos, el cual se realizó en el descanso de la presentación de l@s maj@s. 




 






El domingo fue disputada la final del torneo, proclamándose vencedor el equipo "Pina Montalbán", el cuál además obtuvo los premios al mejor jugador (Guillermo Tena) y al portero menos goleado (Javier Adán). El segundo premio fue para "Los Wikys" (jóvenes de Gelsa) y el premio al máximo goleador lo ganó Enrique Carbonel de la Puebla de Hijar.

Para finalizar el evento, recogimos y limpiamos todo el pabellón con ayuda de compañeros de otras localidades del mismo proyecto.

En el grupo de Quinto vivimos este torneo como una experiencia intensa, disfrutamos mucho y nos llevamos muchas cosas buenas. Nos gustaría también mencionar la grandísima labor que tuvieron Alberto Escudero, Jesús Morales y nuestra monitora, Vanessa Montuy que permanecieron al pie del cañón prácticamente las 28 horas que duró el campeonato y agradecer a todos los que pudisteis acudir al evento y colaborar con todos nosotros. ¡GRACIAS! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario